Verónica Hernández Giadáns pide denunciar supuestos cobros a fiscales regionales para acceder a mejores puestos

Agencia SPI Veracruz

La encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, pidió denunciar el supuesto cobro a fiscales regionales para acceder a mejores puestos o evitar ser cambiados de adscripción.

Luego de que circuló información sobre los supuestos “moches” que solicitó personal de la Fiscalía por los cambios que se hicieron en los enlaces regionales, la funcionaria negó que esto sea cierto y demandó presentar la queja formal si hay pruebas de ello.

“Hago pública la petición que denuncien si a algún fiscal se le pidió algo para tener una mejor plaza, los engañaron y las puertas de mi oficina están siempre abiertas para recibir quejas. En ningún momento estos cambios fueron para poder abusar de los servidores públicos. Si alguien tiene alguna prueba al respecto, que me la haga llegar a mí directamente y yo le dará seguimiento”.

Recordó que hasta el momento se han realizado 15 cambios en fiscalías regionales, pero que estos continuarán en las áreas de atención temprana y en investigación ministerial, para evitar que los servidores públicos se queden “en su zona de confort”.

“Cuando uno entra a una zona de confort en una área nos olvidamos de valorar la oportunidad y responsabilidad que tenemos; la petición es que trabajemos con honestidad, transparencia, asumiendo con valor nuestro trabajo”.

Aceptó que para quienes han sido cambiados de adscripción representa sacrificios personales y familiares, pero aseguró que estos a trabajos son así.

“Yo lo hago para que la Fiscalía se transforme, se fortalezca y asumamos la responsabilidad. Se seguirá valorando el trabajo de todos y quien dé mejores resultados y demuestre lealtad a la institución será tomado en cuenta para una mejor posición”.

Y negó que los cambios se hayan hecho para lograr que los fiscales regionales renuncien a fin de imponer personal “a modo” de la nueva autoridad.

“De ninguna manera, yo no he dado de bajo absolutamente a nadie, quien se ha ido ha renunciado porque ha querido, han sido muy pocos. La finalidad es fortalecer a la institución y darle a muchos que han demostrado con trabajo y acciones la posibilidad de una mejor oportunidad”.

En otro tema, sobre el ataque a tres personas ocurrida en una vulcanizadora de la avenida Ruiz Cortines en Xalapa, ocurrida durante este jueves, dijo que ya se abrió una carpeta de investigación.

“Se abrió la carpeta, se detuvo a las personas y se inició la investigación”, dijo.

Con respecto a la masacre de Minatitlán en la que asesinaron a 13 personas que se encontraban en una fiesta, y sobre el homicidio de un supuesto partícipe de este delito que apareció colgado en la zona sur, Hernández Giadans dijo que también se abrió una carpeta de investigación.

“Se abre la carpeta como cualquier suceso, es una carpeta que existía y se sumó el suceso de ayer y da lugar a otra investigación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.