Ambiente seco y caluroso, con surada, este domingo y lunes

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informa que este domingo 15 y lunes 16 de diciembre se espera un ambiente seco y caluroso a muy caluroso en el estado de Veracruz, con registro de Surada con rachas de 50 a 65 kilómetros por hora, especialmente en la costa norte, regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y Jesús Carranza-Acayucan.

El pronóstico persiste en indicar el recorrido rápido del Frente Frío núm. 23, actualmente en el noroeste del país,  por la entidad entre la madrugada y tarde del martes 17, alcanzando la Península de Yucatán la mañana del miércoles 18 de diciembre, detrás del mismo la potente masa de aire polar asociada invadirá gran parte del país y el Golfo de México.

Estos sistemas favorecerán a la entidad con nieblas, lloviznas y lluvias con acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm de manera general con máximos de 30 a 50mm.

Estos últimos especialmente en regiones montañosas de las cuencas del Tecolutla al Colipa, parte alta del Papaloapan, Los Tuxtlas, Uxpanapa y Coatzacoalcos-Agua dulce entre martes y la mañana del jueves 19.

Además se espera viento del Norte y Noroeste con rachas máximas estimadas de 90 a 105 km/h en la costa centro-sur, de 80 a 95 km/h en la costa norte, y mayores a 55 km/h en la parte alta de la región Xalapa- Misantla (ver tabla).

Delante del frente una línea de cortante puede anticipar el cambio e intensificación del viento al NORTE. La velocidad del viento desarrollaría oleaje con alturas de 3 a 6 m en las proximidades de la costa.

La temperatura descenderá notablemente entre martes 17 y miércoles 18, manteniéndose el ambiente frío a fresco el resto de la semana con heladas en zonas altas de regiones montañosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.