En estas vacaciones decembrinas llévate a tu casa los libros digitales de la Editorial UV

  • Hasta el momento se ofrecen 167 títulos gratuitos y en los próximos meses se agregarán más a la página http://libros.uv.mx

La Editorial de la Universidad Veracruzana (UV) pone al alcance del público, a través de Internet, libros de lectura y descarga gratuita en la categoría Acceso Abierto, en la página de su Catálogo General ubicado en http://libros.uv.mx/. 

Hasta el momento se ofrecen 167 títulos y se planea que en los próximos meses se incremente la cifra. Se ponen a disposición novedades editoriales como Habitar en los márgenes: Violencia y vida cotidiana en una comunidad veracruzana y Escenarios de la práctica docente en el siglo XXI: Sistematización e innovación, de la colección Corpus Universitario. 

De la colección Biblioteca los títulos más recientes son: Prácticas metodológicas en investigación urbana; La traducción lingüística y cultural en los procesos educativos; De súbditos del rey a ejidatarios posrevolucionarios; Viajes, exilios y migraciones: Representaciones en la literatura latinoamericana del siglo XXI; Entre la comunidad y el mercado; Transformaciones de los discursos sobre la Revolución Mexicana, y Gestión cultural en Veracruz. 

La colección Textos Universitarios también se puede consultar de manera gratuita. Los títulos más recientes que están disponibles son: El lenguaje México-Estados Unidos y La universidad desde la perspectiva del pensamiento complejo: Un acercamiento al problema de la transformación universitaria. 

De la colección Quehacer Científico y Tecnológico, algunos títulos de acceso abierto son: De la recolección a los agroecosistemas; Agua: diez reflexiones en torno a nuestro patrimonio natural; Temas selectos de microbiología médica e infectología; Ritmos circadianos. De la célula al ser humano; Los maíces nativos de la sierra de Santa Marta, y Árboles tropicales de Veracruz. 

Como parte del catálogo de la colección Clásicos Mexicanos pueden leerse títulos completos como: Calvario y Tabor, tomos I y II; El monedero, tomos I y II, y Un año en el Hospital de San Lázaro. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.