El PRI recuperará Veracruz con mejores candidatos, el voto automático ya se acabó: Beatriz Paredes

  • Invitó a priistas a no criticar al partido; no somos oposición descalificatoria ni estridente, somos una alternativa, señala la delegada regional.
  • No nos definimos como oposición porque volveremos a ser gobierno: Marlon Ramírez
  • Este sábado se cumplen siete meses de la actual dirigencia estatal; se han recorrido 105 municipios en la entidad.

En Veracruz hay mucho priismo y parte de ese priismo no salió a votar por el PRI, tenemos que convencerlo de que regrese y vote por nosotros, para lograrlo necesitamos mejores candidatos “Ese voto automático del PRI por cualquiera que ponían, ya desapareció, se acabó”, expresó la senadora y delegada regional del CEN del PRI, Beatriz Paredes Rangel.

En reunión de trabajo con integrantes del Comité Directivo Estatal del PRI en la entidad, diputados federales, diputados locales, ex presidentes de partido, presidentes y ex presidentes municipales, y representantes de sectores y organizaciones, manifestó que la gente ya se dio cuenta lo que es perder y que la estrategia debe cambiar.

Se mostró a favor de tener un diseño inteligente de generación de liderazgos, con espacios territoriales y exhortó a no hablar mal de PRI. “Si dejamos de tener como deporte favorito criticar al PRI y criticar lo que no hacemos y empezamos a tener como deporte favorito criticar a los otros y lo que no hacen seguramente el ambiente va a cambiar”.

Asimismo, se dijo confiada de recuperar el gobierno de Veracruz y que se debe aprender de la derrota, sin echar culpas a otros, ni retomando los argumentos externos al partido, sino con un análisis científico y analítico.

La senadora priista, enfatizó que se debe ver al PRI no como oposición, sino como una alternativa, y no seguir el discurso de quienes señalan que el PRI debe ser una oposición descalificatoria y estridente.

“No somos descalificatorios ni estridentes porque nosotros construimos este país, construimos al estado mexicano, nosotros sí sabemos que pasa si el barco naufraga. Si el barco naufraga todos nos ahogamos, entonces para ser descalificatorio y estridente no te tiene que interesar el partido”, puntualizó.

Somos un partido que contrasta la realidad
En su intervención, el presidente del CDE del PRI, Marlon Ramírez Marín, manifestó: “No nos queremos definir como una oposición porque quien se define como oposición se está condenando a no volver y nosotros vamos a volver a gobernar, por eso nos consideramos un partido político que contrasta la realidad, capaces de recobrar la confianza al interior para después ir hacia el exterior”.

Aclaró que, aunque se puede acompañar al gobernador de Veracruz en el ejercicio de rendición de cuentas, “también somos críticos y somos capaces de señalar y cuestionar lo que es verdad o mentira, y lo que está bien o mal”.
Refirió que quienes están en palacio de gobierno estatal, no son moralmente superiores a los priistas, al contrario, son intelectualmente inferiores.

“Somos autocríticos y capaces de reconocer que no hicimos cosas bien, pero también tenemos que decir de manera puntual lo que sí hicimos por este estado y qué está haciendo este gobierno”.

Mencionó que este día se cumplen siete meses de la actual dirigencia estatal, y en este tiempo se han recorrido 105 municipios y a pesar de la complicación financiera se ha tratado de generar las condiciones para que cada organismo y área cumpla sus objetivos.

“Solo por hoy estoy seguro que el partido va a llegar al proceso intermedio y seremos capaces de recuperar el Congreso del Estado, los ayuntamientos y una bancada más amplia en el Congreso federal”.

Para concluir, reconoció y agradeció el trabajo de cabildeo de los diputados federales priistas para impedir la reducción del presupuesto para las prerrogativas de los partidos políticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.