Emite Secretaría de Salud recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias

En temporada invernal, adultos mayores, pacientes con diabetes y menores de 5 años de edad son el sector más vulnerable ante enfermedades respiratorias, por lo que la Secretaría de Salud (SS) recomienda a la población alimentarse y abrigarse adecuadamente, así como tomar muchos líquidos.

En caso de contar con algún padecimiento, la sugerencia es no automedicarse y acudir a la unidad de Salud más cercana para una mejor atención.

La jefa del departamento de Vigilancia Epidemiológica, Dulce María Espejo Guevara, mencionó que el lavado de manos frecuente con agua y jabón ayuda a prevenir enfermedades como la influenza, además de detener la propagación de gérmenes.

Señaló que la dependencia cuenta con el programa denominado “Problemas asociados a las temperaturas extremas”, mediante el cual no sólo son vigiladas las enfermedades respiratorias agudas, sino también las ocasionadas por exposición a calefactores, intoxicación por monóxido de carbono o por hipotermia.

Cabe recordar que la vacuna contra la influenza está disponible de manera gratuita en todos los centros de salud y será aplicada durante la campaña invernal que finaliza el 31 de marzo de 2020, como parte de las medidas preventivas y acciones de vigilancia epidemiológica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.