Ante alta incidencia delictiva, quieren a un Comisionado de seguridad en Veracruz

Agencia SPI Veracruz

El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso local, Erick Iván Aguilar López, no descartó pedir a la Federación que envíe a un comisionado en materia de seguridad debido a los delitos de alto impacto que se han registrado en las últimas semanas.

Dijo que desde el Congreso local podrían hacer una petición formal al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a pesar de que desde el Gobierno de Veracruz se han negado a aceptarlo.

“Veo muy complicado de que lo manden; sin embargo, no nos quita el nada el pedirlo, yo como presidente de la Comisión de Seguridad pues apoyamos a todas las voces en Veracruz”.

Esto luego de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigiera el apoyo de la Federación con la llegada de un encargado en el tema, tras el asesinato de el ex alcalde de Paso del Macho, Rafael  Pacheco Molina y el ex diputado local Juan Carlos Molina Palacios.
“Hay que respetar las decisiones de los diferentes partidos, se supone que somos una democracia y es una forma de expresión del Partido de la Revolución Democrática”.

Evidenció que esta fue una petición que realizó Morena cuando aún no eran parte del Gobierno; sin embargo, ahora se han negado a la llegada del apoyo federal.

Al cuestionarle si habría disposición de la Federación mandar a un encargado, ya que dejaría en evidencia la ineficacia del Gobierno del Estado a cargo de Cuitláhuac García Jiménez, aceptó que será complicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.