Este viernes, enciende una vela por niñas y niños sin violencia

  • A las 18 horas, en las escalinatas de Catedral, en la Plaza Lerdo

En el marco del Día Internacional de la Solidaridad Humana y como parte de una campaña para generar conciencia de la no violencia hacia niñas y niños, la Fundación Nunca Jamás que preside Antonio Selem Hurtado de Mendoza y la diputada local Ana Miriam Ferráez convocan a encender una vela en las escalinatas de la Catedral metropolitana de Xalapa, en la Plaza Lerdo, el próximo viernes 20 de diciembre a las 18 horas.

Con el lema “Una luz, #NoMásViolenciaAlosNiños”, este acto simbólico es un grito elocuente por el fiel cumplimiento de los Derechos de la Infancia.

NIÑOS EN NAVIDAD QUE NO PUEDEN CONVIVIR CON SUS PADRES

¿Sabías que hay miles de niños que pasarán la Navidad sin poder convivir con  uno de sus padres porque el otro lo impide sin razón, violando el derecho del menor a la convivencia?

¿Sabías que este tipo de maltrato infantil es común en México y en el mundo y es un acto de violencia psicológica para los niños?  Se conoce como alienación o manipulación parental.

¿Sabías que esa actitud tendrá repercusiones en la vida adulta del menor y esto podría generar mayor violencia en nuestro país?

La violencia contra los niños engendra todos los otros tipos de violencia. Es el más sensible y grave; primero y siempre los niños.

Recuerda y mira.

Al año se divorcian alrededor de 7 mil parejas en México.

El 90% de los divorcios se dirimen en tribunales judiciales y en su mayoría las diferencias entre los padres ocasionan impacto psicológico negativo en los menores.

Gran parte de estos procesos terminan en disputas de la custodia de los menores que son usados como arma, escudo o chantaje. Es común las denuncias falsas del padre alienador para victimizarse cuando las verdaderas víctimas son los niños .

REFLEXIONEMOS JUNTOS

Los menores pasarán su infancia y adolescencia sin convivir algunos de sus padres, lo que representa violentar el derecho que tienen para alternar su tiempo con ambos. Los niñ@s quieren a sus padres por igual.

¡Cuidado! En el futuro, estos menores podrían replicar la violencia física, verbal, psicológica o incluso los abusos de los que han sido víctimas. Ayuda a Evitarlo. Denuncia la violencia contra niños en las fiscalías especializadas,

en el DIF y  socialmente en lo la medios de comunicación, redes sociales y organizaciones que luchamos para visibilizar este grave problema social y corregirlo.

Luchemos juntos por hacer realidad el interés superior del menor. Di no a la MANIPULACIÓN PSICOLÓGICA que facilita alejar a los menores de uno u otro padre. Caminemos para lograr que la alineación parental se haga realidad y no se afecte el sano desarrollo y bienestar del menor.

Maltratar a un niño es la madre de toda violencia, los mexicanos la reprobamos.

¡Haz conciencia!

SI atraviesas por una situación así o conoces a alguien que sufre por ello, acércate a la escalinata de la Catedral en Xalapa, el próximo viernes 20 de diciembre, a las 18 horas.

Ahí encenderás una vela, en la que podrás anotar el nombre del menor, para demostrar que en la vida, nuestros hijos, tienen el derecho de convivir con su madre y padre. ¡Únete! para erradicar la violencia intrafamiliar. Ayudános a encender más de 3 mil velas.

La mayor violencia es que la que se hace contra los menores.

Regístrate y denuncia en nuncajamasfundacion@gmail.com

Los padres se divorcian, los hijos NO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.