Menos 3 grados en Las Vigas; cencellada en Chiconquiaco; heladas en municipios del Cofre de Perote

El ingreso de la masa de aire polar por el paso del Frente Frío No. 23 ha generado bajas temperaturas en la entidad veracruzana, con un registro de hasta menos 3 grados en Las Vigas de Ramírez, según el reporte de la Comisión Nacional del Agua.

En el municipio de Chiconquiaco se presentó cencellada y en los municipios colindantes al Cofre de Perote se registraron heladas.

En La Joya el registro es de -1.5; en Perote, -1.3; -1.0 en Zalayeta; 0.0 en Altotonga; 2 grados en Huayacocotla; 2.0 en Loma Grande y 3.0 en Naolinco.

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz informa que el viento en la costa persistirá del Norte y Noroeste con rachas de 75 a 95 km/h especialmente las del centro y sur.

Se recomienda extremar las precauciones, seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil y consultar actualización de Alerta Gris.

El Frente Frío No. 23 se localiza sobre la Península de Yucatán; masa de aire polar cubre la mayor parte del país y todo el Golfo de México; vaguada sobre el noroeste y occidente de México.

Fotos y gráficos: PC Veracruz

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.