Por recortes se podría generar una parálisis administrativa: Juan Manuel De Unanue

Agencia SPI Veracruz

El diputado local Juan Manuel De Unanue Abascal advirtió que el recorte de presupuestos a organismos autónomos, planteado por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) al Congreso local podría generar una parálisis administrativa.

Consideró que la propuesta de reducir el presupuesto a organismos como la Fiscalía General del Estado (FGE), la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) e incluso el Organismo Público Local Electoral (OPLE), afectará la operación de estos.

“No debe haber austeridad en estos temas porque dejan sin funcionamiento real a los organismos”.

Más aún, alertó que estos organismos, especialmente aquellos que tienen autonomía financiera, podrían acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para presentar controversias constitucionales en caso de que el Congreso avale estos recortes.

“Violan la Constitución, violan la autonomía otra vez y hay que poner mucho énfasis en esto”.

Comentó que es importante prestar atención y hacer énfasis en áreas y secretarias del Gobierno del Estado importantes como Seguridad Pública, Infraestructura y Obras y Salud, pero también de ser vigilantes de que ejerzan el recurso.

“Quieren centralizar todo, quieren tener atados de manos a los titulares y a la gente que trabaja en los organismos autónomos y hay organismos autónomos muy importantes, hay que hacer énfasis que no violen su autonomía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.