Promueve Veracruz turismo gastronómico y respeto por las áreas naturales protegidas

Perote, Ver.- En Veracruz se apuesta por el turismo gastronómico como un eje con el cual las comunidades rurales desarrollan una actividad económica, teniendo como base los alimentos que se producen en la región.

En este sentido, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), a través de la Dirección del Parque Nacional Cofre de Perote, en coordinación con la Corporación Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ) y el Gobierno del Estado, impartió el taller de formación gastronómica de la Ruta del Cofre.

Durante tres meses 14 cocineras de las localidades Rancho Nuevo y El Escobillo recibieron consultoría especializada en turismo gastronómico sustentable, a fin de brindar a los visitantes un servicio profesional, difundiendo y generando mediante esto una actividad económica y social a partir de su formación restaurantera.

Lo anterior forma parte del proyecto de Manejo Integrado del Paisaje (MIP), que en este sentido armoniza los ordenamientos turísticos y el uso sustentable de los recursos naturales, fortaleciendo la parte culinaria de la montaña, con la inclusión desde lo local de actores comunitarios, ejidales y propietarios privados.

En la clausura de estas actividades presentaron ensaladas preparadas con flor y hoja de mastuerzo, conejo al pulque, buñuelos de camote con miel de piloncillo y canela, así como té de toronjil y menta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.