Reconoce SEDARPA a productores veracruzanos con libro “Historias que llenan de Orgullo”

  • Son 31 relatos que como obra impresa se distribuirá también en una versión de pasta blanda para motivar con su lectura el arraigo de los jóvenes.

Boca del Río, Ver.- El Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), presentó el libro “Historias que llenan de Orgullo” con el cual se reconoce la labor de productoras y productores agropecuarios, acuícolas, pesqueros y agroindustriales de diferentes niveles, así como la cultura del esfuerzo del campesino veracruzano.

Al respecto, el titular de la dependencia, Eduardo Cadena Cerón, dijo que la SEDARPA es la casa del campo; y la obra en sus páginas promueve a los héroes adheridos al trabajo agrícola de la entidad, transmitiendo a su vez la trasformación, dignificación y unidad que se está dando en nuestros pueblos.

Asimismo, puntualizó que “Historias que llenan de Orgullo” es también un documental escrito, motivador del cambio, realizado en coordinación con la aseguradora PROAGRO, haciendo públicas las historias de vida de 31 productores veracruzanos que han trabajado por el campo y que anteriormente jamás habían sido escuchados.

El ejemplar, es tal vez el primero de seis tomos que se realizarán durante el sexenio del gobernador Cuitláhuac García Jiménez; por lo que una versión del libro en pasta blanda se repartirá para su consulta en los 212 municipios de la entidad veracruzana; a través de alcaldías, secundarias y tecnológicos agropecuarios, cámaras de diputados y senadores, entre otros espacios; a fin de arraigar, mediante una lectura reflexiva, a los jóvenes campesinos.

Finalmente, agregó que Veracruz está llamado a ser el gigante agropecuario de México y esta publicación simboliza la conciliación entre el Gobierno y los proveedores de lo agroalimentario; en este sentido, la administración actual se ocupa de generar las vías, las políticas públicas y los programas que benefician tanto al jornalero como al productor; por lo mismo, pidió nutrir a este proyecto con su difusión.

Estuvieron presentes por parte de PROAGRO, el presidente del Consejo de Administración, Juan Carlos Cortés García, y la directora de la Fundación, Paula Alatorre Guerrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.