Familiares y amigos de Salvador Ponce Ávalos piden celeridad en la investigación sobre su paradero

Fotografía Formato 7.

Agencia SPI Veracruz

A cinco días de su desaparición, familiares y amigos de Salvador Ponce Ávalos demandaron celeridad en la investigación sobre su paradero.

Su madre,  Georgina Ávalos Peralta, pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) que dé resultados lo más pronto posible, a fin de encontrar a su hijo, cuya última noticia que tuvo es del sábado 14 de diciembre cuando acudió su casa, ubicada en la zona de La Rotonda, por algo que olvidó y que le hacían falta para su trabajo.

Cerca de la 1 de la tarde un vecino lo vio salir de su hogar y esa fue la última vez que se supo del egresado de la Facultad de Sociología de la Universidad Veracruzana (UV)

“Deseo que la Fiscalía lleve a cabo su trabajo a la mayor brevedad, lo la más pronto posible quiero ver resultados (…) Que me haga saber todos los pasos que diariamente hace sobre la búsqueda, yo quiero su ayuda y es todo lo que puedo contestar”, señaló su madre.

Al hacer un posicionamiento, Anaís Palacios Pérez, acompañante del caso, señaló que Salvador no viajó como se manejó en alguna versión de primer momento.

“Se teme por su seguridad, los familiares están temerosos; se han hecho los protocolos básicos, y hasta el momento no tenemos información sobre que haya recibido amenazas”.

Recordó que Salvador es gestor cultural independiente y fundador del colectivo cultural “Cinema Colecta” y miembro del taller “Miradas Antropológicas” del Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) Golfo.

Y pidió el apoyo de la ciudadanía para encontrar a Salvador, para aportar datos que permitan conocer qué pasó y si ha sido víctima de algún delito.

“Urgimos a las autoridades competentes a agilizar las investigaciones en curso, porque vivo se lo llevaron, vivo lo queremos”.

Agregó que si bien los familiares han sido atendidos por la FGE, así como la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, pero aceptó que hasta ahora no tienen datos sobre su paradero y tampoco han recibido alguna llamada que haga suponer su secuestro algún otro delito.

La activista también criticó la respuesta de la UV que consideró que ha sido tardía en este y otros casos de agresiones, atentados, persecuciones y asesinatos de integrantes de su comunidad.

“Se han hecho estudios sobre la violencia que se vive en la universidad y la respuesta ha sido muy tardía, no significa que la Universidad deba buscar a los desaparecidos pero como institución sí tener un posicionamiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.