Federación coadyuvará con la SEV en estrategias contra el sobrepeso y la obesidad

Durante el próximo año, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), con el apoyo de la Federación, reforzará las acciones y programas para prevenir y combatir la desnutrición, obesidad y sobrepeso en niñas, niños y jóvenes.

Con relación a esto, el subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez, informó que esta coordinación se ocupa de atender la situación de que Veracruz se encuentre a nivel nacional en los primeros lugares con este tipo de padecimientos.

Por su parte, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, expresó que es prioritario que las políticas educativas trasladen estos temas a las aulas, para cambiar la visión actual de las personas sobre el cuidado de la salud propia, concientizando a las nuevas generaciones.

Asimismo, indicó que se encuentran en la búsqueda de más promotores, pues la salud pública no implica la atención de muchas personas, sino una cultura de la prevención; es decir, anticiparse a la enfermedad, razón para lo cual es de gran importancia el trabajo interinstitucional.

Finalmente, el coordinador de delegaciones Regionales, Adrián Mota Montoya, reafirmó el interés de colaboración con el fin de transmitir, informar y prevenir, por lo que se seguirá apoyando en pro de la niñez y de la sociedad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.