Inaugurarán exposición Miradas de Plata, en la Fototeca de Veracruz

En el marco del programa “180 Años de la Fotografía en Veracruz”, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a la inauguración de la exposición fotográfica Miradas de Plata. Daguerrotipos mercuriales contemporáneos, este 21 de diciembre a las 19:00 horas.

La muestra está integrada por 20 daguerrotipos, antigua técnica de impresión fotográfica del siglo XIX, desarrollada y perfeccionada por Louis Daguerre y dada a conocer en la Academia de Ciencias de Francia.

Participarán los artistas Everardo Rivera, Balam Ponce y José Loreto Morales, de Gabinete Fotográfico, con desnudos femeninos, imágenes de la arquitectura decimonónica europea y vistas de iglesias, carreteras y ciudades.

Asimismo, Arturo Talavera, del Taller Panóptico, exhibirá piezas que muestran el daguerrotipo revelado con mercurio, la impresión al carbón monocromático y en color. También estarán Arturo Fuentes, maestro de fotografía en Red de Fábricas de Artes y Oficios (FAROS) de Ciudad de México; Ángela Arziniega, de Gabinete Fotográfico; y Rafael Galván, de Atelier La Línea del Horizonte, de Puebla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.