Se mantendrán heladas y bajas temperaturas en regiones montañosas de Veracruz

Agencia SPI Veracruz

Continuarán registrándose heladas importantes así como temperaturas por debajo de los 0°C en las más de 700 localidades ubicadas en regiones montañosas de la entidad veracruzana, informó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil (SPC) José Llanos Arias.

Este jueves continuará la presencia de nublados, nieblas y lloviznas dispersas, así como un ambiente frío en la mayor parte del Estado, aunque las temperaturas mínimas de hoy estuvieron más altas en comparación con el día miércoles.

“En Las Vigas se registró una temperatura de -2°C (grados Celsius); 0°C en las regiones de Huayacocotla, Altotonga y Acajete; en la cabecera municipal de Perote fue 0.8°C; en Acatlán y Mariano Escobedo a 1°C; en Naolinco 3°C; por citar algunas. En Tuxpan fue de 11.1°C; en Xalapa de 8°C; en el puerto de Veracruz de 15.8°C; Orizaba de 9.9°C y en Coatzacoalcos 17°C, como valor mínimo”, expuso Llanos Arias.

El Subdirector de Estudios Atmosféricos, destacó que se mantendrán las bajas temperaturas durante varios días en zonas de montaña y de fresco a templado en zonas de costa y con ello la presencia de heladas hasta la semana entrante en municipios serranos más elevados.

“Lo anterior, debido a que entre sábado por la tarde y domingo se prevé una nueva invasión de una masa de aíre frío, intensificando el viento del “norte” con probables rachas máximas de 65 a 80 km/h en la costa, incrementando los nublados, nieblas y lloviznas, así como algunas lluvias menores a 10-15 mm, especialmente en el sur de la entidad”, detalló.

Las temperaturas que se esperan para este fin de semana, explicó el experto, que las temperaturas mínimas podrían descender nuevamente, especialmente en el Valle de Perote y en el Pico de Orizaba hasta los 0°C.

Llanos Arias recordó que son 39 municipios localizados en las sierras de Huayacocotla, Totonacapan en su parte alta, Misantla, Valle de Perote y región de Orizaba.

“Son 39 municipios ubicados arriba de los 2 mil metros por arriba del nivel del mar y 778 localidades vulnerables a las más bajas temperaturas que se puedan registrar en Veracruz”, comentó.

Puntualizó que hasta el momento no ha habido presencia de nieve tanto en el Pico de Orizaba como el Cofre de Perote.

Por último, se llevan 23 frente frío de 53 que se pronosticaron para la temporada invernal que es de septiembre de 2019 a mayo de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.