Alista Veracruz plan contra el robo a transportistas: Gobernador Cuitláhuac García

Veracruz, Ver.- En la entidad se redoblarán esfuerzos para brindar mayor seguridad al trasporte de carga, sobre todo en los límites con Puebla e Hidalgo; por ello, en la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz de este día, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó la implementación de operativos a fin de reducir este delito.

Autoridades de los estados en mención, empresarios y las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública; así como la Guardia Nacional (GN), revisaron el diagnóstico de asaltos y las tareas del Gobierno Federal al respecto.

Por lo anterior, acordaron el trabajo coordinado entre la Federación y los gobiernos de Puebla y Veracruz; además del intercambio de información con el sector empresarial e instancias policiales para intervenir en operativos de seguridad.

También, replicar el modelo de operación conjunta de la autopista Puebla-Orizaba, tramo San Martín Texmelucan-Cuacnopalan, y de ahí a La Estancia, en Maltrata. Dicha estrategia se aplicará entre el puerto de Veracruz y Ciudad Mendoza; La Tinaja-Tierra Blanca y Córdoba–Cosamaloapan, por autopista.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.