PAN va por unidad en el Congreso del Estado

Agencia SPI Veracruz

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés, señaló que hay avances para la reunificación de las bancadas de diputados panistas en el Congreso local.

Dijo que tras la visita del dirigente nacional de PAN, Marko Cortés a Veracruz, han sostenido pláticas para poder reunir a ambos grupos legislativos.

Hay que recordar que recientemente la bancada del PAN se fraccionó por la decisión de nombrar a Omar Miranda como coordinador del grupo legislativo y dejar fuera a Sergio Hernández Hernández.

“Es parte de lo que hacemos en Acción Nacional, hablar, dialogar y llegar a un acuerdo que pueda haber en el partido y por supuesto en el grupo Legislativo. Todo en esta vida se puede remediar y estamos trabajando en ello”.

Pese a que los disidentes, encabezados por la diputada María Josefina Gamboa Torales, han externado que no se unirán nuevamente al PAN, Guzmán Avilés negó que se vayan a interponer sanciones en contra de los militantes panista que formaron el segundo grupo legislativo.

“Nosotros estamos en el diálogo y continuaremos haciéndolo para poder hacer esa unidad que queremos”.

Incluso, dijo que si del grupo disidente alguno buscara algún puesto de elección popular en las elecciones de 2021, no habría manera o intención de negárselo.

“Mientras no haya una sanción impuesta por eso partido o por el Presidente, no creo que haya castigo para nadie pero el Comité Ejecutivo Nacional no ha emitido nada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.