Encienden una luz para sensibilizar sobre la violencia de niñas y niños ante divorcios

A pesar de la lluvia y el frío, cientos de xalapeños se congregaron la noche de este viernes en las escalinatas de la iglesia catedral de Xalapa y en la Plaza Lerdo, para encender una vela y sensibilizar por la violencia que se genera con niñas y niños en los procesos de divorcios.

Con el lema #NuncaJamásUnNiñoConViolencia, el acto simbólico fue organizado por la diputada local Ana Miriam Ferráez y la Fundación Nunca Jamás que preside Antonio Selem Hurtado de Mendoza.

“Los niños y niñas están sufriendo violencia a través de los litigios de divorcio, porque los padres no se ponen de acuerdo. En este proceso, nuestras niñas y nuestros niños carecen de la compañía de sus progenitores. Necesitamos erradicar la violencia física, que lastima cuerpos, pero también los otros tipos de violencia, como la que no se ve, que nadie ve, que es intrafamiliar”, aseguró la legisladora de Morena.

Por su parte, Antonio Selem Hurtado de Mendoza, dijo que esta actividad pretende visibilizar el tema de la manipulación y alienación parental, que está afectando a la sociedad mexicana y en el mundo, porque la violencia intrafamiliar, la violencia contra niñas y niños es la madre toda la violencia; ahí se engendra la violencia de todos los tipos que tanto repudiamos y reprobamos en todos lados.

Comentó que hay que ir al origen y evitar la violencia intrafamiliar, la violencia contra niñas y niños, especialmente en los casos de los divorcios o las separaciones, en las que lamentablemente los conflictos se dirimen muchas veces con desacuerdos, sin las debidas mediaciones y esto provoca que en la mayoría de los casos el padre custodio tome como arma o escudo al menor, a los niños, para ejercer presión económica, patrimonial o psicológico, contra el otro padre, para sacar ciertos privilegios a partir del divorcio, utilizando a los menores, lo cual es reprobable e inhumano.

Recordó que al año se divorcian alrededor de 7 mil parejas en México y el 90 por ciento de los divorcios se dirimen en tribunales judiciales y en su mayoría las diferencias entre los padres ocasionan impacto psicológico negativo en los menores.

Luego del discurso inaugural que ofreció la diputada Ana Miriam Ferráez en los bajos del palacio de gobierno, se cantaron villancicos como Noche de Paz y Adeste Fideles, para luego pasar a encender una veladora en las escalinatas de la iglesia Catedral.

Los integrantes de la Fundación Nunca Jamás invitaron a transeúntes a sumarse a esta actividad y cientos de personas se acercaron a las escalinatas para encender una vela y crear conciencia de que se debe acabar con la violencia intrafamiliar a niñas y niños en Xalapa, en Veracruz, en México y el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.