MORENA debilita instituciones y sectores primarios con Presupuesto 2020: GLPAN

La aprobación del Presupuesto de Egresos 2020 evidenció la falta de sensibilidad del partido en el gobierno, quienes ignoraron la representación que les dio el pueblo veracruzano, dejando sin atención financiera a los sectores primarios, declaró el diputado Rodrigo García Escalante.

Durante la discusión previa a la votación del proyecto fiscal del año próximo, el diputado fijó postura por parte del Grupo Legislativo del PAN, argumentando un sometimiento absoluto por parte de los diputados de MORENA y sus aliados en el congreso local ante las órdenes del titular del Poder Ejecutivo.

El legislador del Distrito I, afirmó que no saber aplicar los recursos es el primer acto de corrupción del Estado, ya que durante el primer año del gobierno estatal el partido en el gobierno “evidenció que hacen menos con más”. Lamentó que en el discurso los diputados de MORENA hablen del pueblo como depositario de sus decisiones, pero que en la práctica demuestran lo contrario anteponiendo el interés personal, sobre el interés colectivo.

Lamentaron que los integrantes de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado y personal de SEFIPLAN hayan intentado reducir el presupuesto en áreas cruciales para el estado, como a la Fiscalía del Estado.

“Los diputados del PAN no tenemos interés en quién ejerza el recurso. Tenemos interés en que se fortalezcan las instituciones porque estamos seguros que solo así podremos mejorar las condiciones de vida de las y los veracruzanos, nosotros no somos mezquinos, actuamos en favor de Veracruz, no de un grupo que hoy ostenta el poder, el cual es efímero compañeros, transitorio y fugaz”

El diputado Rodrigo García dijo que la suerte es lo que sucede cuando la preparación y la oportunidad se encuentran “Hoy estamos seguros que a MORENA se le apareció la oportunidad, pero desgraciadamente no estaban preparados”.

Por su parte el diputado Bingen Rementería exhortó a los diputados de MORNEA analizar con oportunidad el Proyecto de Egresos 2020, ya que el dictamen fue circulado al inicio de la sesión, evidenciando un recorte preocupante para Poder Judicial y organismos autónomos como el ORFIS, OPLE, IVAI, CEDH, CEAPP, TEEV entre otros.

“No se vale que quieran votar a favor un proyecto que desconocen. Apenas circularon el dictamen con más de 300 páginas sin que tuviéramos la oportunidad de leerlo; no se está discutiendo cualquier cosa. Ustedes dijeron que las cosas serían distintas, pero acaban de manar un disco y el archivo del recorte presupuestal a los organismos autónomos del estado. No estamos en contra de la austeridad, estamos en contra del debilitamiento a las instituciones que fortalecen al estado de derecho” finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.