Presumen baja de delitos en Orizaba

Agencia SPI Veracruz

En Orizaba, los delincuentes respetan los límites territoriales, aseguró el presidente municipal, Igor Fidel Roji López, que insistió en que ha logrado disminuir los índices de delitos.

“De alguna manera sí (respetan límites territoriales), hay zonas como la colonia Modelo que es de otro municipio (Río Blanco) y una cuadra después es una colonia de Orizaba y tenemos cámaras de seguridad, patrullas y policías municipales que traen una cámara de solapa”.

Incluso, dijo que si Orizaba es reportada con este tipo de delitos se debe a que las denuncias son radicadas en la Fiscalía regional, pero insistió en que estos no ocurren en esa demarcación.

“Hay problemas cerca de esa zona en cuanto a la seguridad Yo puedo hablar por el municipio de Orizaba porque hemos tenido índices bastante más abajo que otros años, lo que sucede es que la Fiscalía tiene sus oficinas en Orizaba y todas las denuncias de los actos que suceden en los municipios de junto van a dar a nuestra ciudad y los contabilizan como si fueran de Orizaba. No es que no nos impacten, es que se llevan a cabo en otros municipios”.

El alcalde presumió que actualmente en Orizaba cuentan con 105 patrullas para 29 kilómetros cuadrados y casi 300 policías cuidando a la ciudad.

“En Orizaba cada policía gana 131 mil 500 pesos y tenemos un C5 con cerca de 125 cámaras funcionando. Sí puedo decir que de un lado de los límites municipales a otro hay una gran diferencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.