Refuerzan operativos de seguridad en Veracruz

Agencia SPI Veracruz

El secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, dio a conocer que además de los operativos de alcoholemia que se realizan en varios puntos del estado, también hay filtros de seguridad en las carreteras consideras como peligrosas en Veracruz.

Y es que dijo que aparte de los accidentes  vehiculares relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas, también hay accidentes relacionados con el “mal tiempo” en algunas zonas.

Por ello, señaló que durante las fiestas de fin año se colocarán filtros en carreteras de la entidad y se realizarán operativos de alcoholimetría en la Xalapa-Perote, la Cardel-Poza Rica, Cardel-Veracruz, Cardel-Xalapa y Cardel- Palma Sola.

“La idea es que podamos tener filtros sobre todo en las carreteras que nosotros consideramos con más alto riesgo sobre todo en las cuestiones no solo de que se ingieren bebidas alcohólicas, sino también por las cuestiones climatológicas que podamos generar mayor precaución”.

El funcionario advirtió a los ciudadanos que ingieran bebidas alcohólicas, que “mejor se queden con sus familiares” para evitar accidentes.

“Vamos a tener revisiones, y aquí internamente vamos filtros con alcoholímetros en estos días, no sólo en Xalapa, sino también en algunas otras ciudades, en Poza Rica en el Puerto, Boca del Río”.

Adicionalmente, señaló que retirarán a todas aquellas personas que sean sorprendidas vendiendo pirotecnia y será confiscado el producto, con la finalidad de evitar alguna desgracia.

“Hacer un llamado no solo en la parte de accidentes también con el tema de la pirotecnia, hemos estado muy atentos para que no sucedan accidentes sobre todo con el tema de la pirotecnia que va desde hoy hasta año nuevo”.

Cisneros Burgos recordó que el Gobierno del estado mantiene  coordinación con la Guardia Nacional,  Policía Federal, Sedema, Marina y los cuerpos de seguridad del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.