En crisis los libreros

Foto de tecnotas.files.wordpress.com

Agencia SPI Veracruz

El integrante de Libreros Independientes de Xalapa, Héctor Leonel Reyes Mora, señaló que la venta de libros a través de plataforma digitales como Amazon afecta gravemente a las tiendas de libros establecidas físicamente.

“Estos grandes consorcios de venta de libros sí están avasallando a pequeños vendedores de libros”, señaló.

Por ello, existe la tendencia a la migración de las librerías hacia las plataformas digitales, aunque hay casos como en Xalapa que los esfuerzos se dan de manera lenta.

Aún así consideró que no se ve la posibilidad de que las librerías desaparezcan radicalmente, porque el libro impreso ya es “un ejercicio de nostalgia”.

“Se está migrando hacia las plataformas de la red, y las ferias de libros sirven para presentar actualizaciones para saber qué pasa entre los lectores, ante una franca salida de  lectores de e-book y PDF”.

Consideró que a la gente le resulta más fácil poder leer un libro mediante sus iPad, e-book o en formato PDF, que en el formato impreso y que las librerías han comenzado también a migrar a ese tipo de venta de servicios.

Pese a ello, el comerciante confío en la permanencia del libro impreso y la apertura a otro tipo de plataformas que desde su punto de vista serían complementarias.

“Todavía tenemos un tiempo para transitar del libro impreso y el rescate de libro usado, así como en la compra de libros nuevos que en muchos casos son importados desde España y otros países”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.