Monreal no está formando otro partido; es una bufonada y ridiculez de la Nomenclatura: Alejandro Rojas Díaz Durán

  • Están muy nerviosos porque voy a ser Presidente Nacional de Morena en 2020, expresa.

Omestusco, Edomex.- El Senador Ricardo Monreal no está formando otro partido político, primero, porque ha sido el más leal de los aliados del Presidente Andrés Manuel López Obrador desde hace más de 20 años, cuando juntos hicieron historia al ganar la primera gubernatura para la izquierda en México, así lo expresó Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la Presidencia Nacional de Morena.

Dijo que ellos han sido aliados en las malas, las peores y las más rudas pruebas para defender el Proyecto de Nación que hoy encabeza el Presidente de la República.

“Y segundo, porque no tiene ninguna necesidad de organizar otro partido, porque es uno de los principales fundadores de Morena y los Protagonistas del Cambio Verdadero reconocen su liderazgo y goza de amplias simpatías en las bases populares del movimiento”.

“Las plumas amanuenses al servicio de la Nomenclatura,  están esparciendo el rumor de que el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República está formando un nuevo partido político, en un acción desesperada para confundir y tratar de minar mi aspiración rumbo a la dirigencia nacional de Morena, porque saben que él no se ha involucrado —ni se involucrará—en el proceso interno de renovación de los dirigentes de Morena, tal como lo ha venido declarando en reiterada ocasiones, a sabiendas de que si gano, dejarán de tener el control de las dirigencias, de las prerrogativas y de las candidaturas”, indicó.

Añadió: “Lo mismo decían de otro partido que está convocando un ex colaborador de Marcelo Ebrard. Mentiras. El hecho de que algunos personajes que también han apoyado al Presidente Andrés Manuel López Obrador estén construyendo sus propios partidos políticos, son sólo expresión de sus muy personales intereses y proyectos personales. Allá ellos. Acá nosotros en Morena. La Nomenclatura lo sabe”.

“También saben que conmigo habrá democracia en Morena y que las candidaturas serán de quienes las trabajen y no serán entregadas como cuotas tribales ni serán para los cuates, tal como la Nomenclatura lo ha venido haciendo. No permitiré dedazos ni imposiciones ni encuestas patito”.

“Habrá en disputa casi 4,500 cargos de elección popular en 2021,  entre ellos 13 Gubernaturas que representan el 40% de los Ejecutivos Estatales. Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján ya se andan repartiendo las candidaturas de Morena como si fuera un pastel”.

“No lo permitiremos. Por lo tanto, el rumor difundido es una bufonada y una ridiculez de la Nomenclatura. Están muy nerviosos y enojados, porque saben que seré el futuro Presidente Nacional de Morena y no hayan cómo pararme”.

“Por eso, siembran la sospecha y repiten como loros la intriga palaciega, la insidia cobarde y adoptan una actitud complotista.  Igualito lo hicieron hace 2 años  y no les funcionó.  Perdieron ayer y perderán de nuevo mañana. Se les olvida un detalle, por lo que no hay crimen perfecto, diría Ágatha Christie”.

“Si la Nomenclatura de Morena no hubiera cerrado la afiliación a todos los lopezobradoristas del país desde hace 2 años atrás, no estarían surgiendo ‘minimorenas’ por todas partes, que van a dividir el voto en detrimento de Morena en el 2021”.

“La Nomenclatura es la culpable de que estén engañando a la gente en el país, que en acarreos infames, la llevan a las asambleas de los ‘mininorenas’ y ahí les van dicendo que tienen la bendición o que son el nuevo espacio político del Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

“Es una estafa en donde también hay maestras. Morena es solo uno y no nos conviene que el voto lopezobradorista se divida y disperse entre varios ‘minimorenas’”.

“Yo no estoy de acuerdo en que en el 2021 nos compitan a Morena en el mismo espectro político-ideológico, porque nos van a debilitar en lugar de fortalecer y la oposición al Gobierno de la 4T se va a coaligar en un sólo polo.Es una tontería y una absurda política-electoral”.

“Los ‘minimorenas’ saldrán de las costillas del lopezobradorismo del país. Ésa es la consecuencia de la más grande estupidez que fue haber cerrado la afiliación de nuestro movimiento. Urge abrir la afiliación de inmediato para detener la sangría política de Morena”.

“Aún es tiempo de consolidar democráticamente al movimiento popular más grande en la historia de México. El fin de semana, les plantearé a todos los morenistas del país una estrategia para que el fortalecimiento político de Morena. ¡Como Morena no hay dos! ¡Juntos Haremos Morena!”, concluyó Alejandro Rojas Díaz Durán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.