Policía municipal de Xalapa reprime a vendedores ambulantes, acusan

  • “El Ayuntamiento de Xalapa no ha demostrado capacidad política para solucionar nuestras demandas”, dice Alberto Arcos Díaz, Secretario General del VIVE.

Integrantes del colectivo social Vendedores Independientes Veracruzanos (VIVE) se manifestaron este jueves en la Plaza Lerdo y en un mensaje dirigido al presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, lamentaron que la policía local, pagada con los impuestos de los xalapeños, se dedique a reprimir a vendedores ambulantes y no a combatir la delincuencia que tanto daño está causando en la capital.

“La policía municipal fue creada para proteger a los ciudadanos de la delincuencia y no para reprimir a los vendedores ambulantes”, indicaron a través de una gran lona que portaron durante su manifestación.

Alberto Arcos Díaz, Secretario General de esta agrupación, exigió respeto a los acuerdos y solución a sus demandas y dijo que el pasado 23 de diciembre, personal del Ayuntamiento de Xalapa y de la Policía Municipal los reprimieron, los desalojaron y les robaron mercancía.

“El Ayuntamiento de Xalapa no ha demostrado capacidad política para solucionar nuestras demandas. El día 23 nos robaron mercancía. No siguieron el protocolo de decomiso, porque no levantaron un acta ni nada. Más tarde nos entregaron solo un 40 por ciento de lo decomisado, el 60 por ciento lo hicieron perdedizo. Fue a ojos visto un robo”, aseveró.

Dijo que es falso que vendan pirotecnia “y el alcalde está mintiendo, porque nosotros solo vendemos novedades, juguetes, anillos y gorros y no pirotecnia”, aseveró.

Comentó que llevan 10 años trabajando en temporadas decembrinas y este año la policía municipal nos reprimió, por lo cual presentarán demandas y quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.