Sábado y domingo con “surada”; ambiente fresco para fin de año: Federico Acevedo

Agencia SPI Veracruz

El 2019 se despedirá con ambiente fresco que prevalecerá durante el primer día de 2020, cuando habrá temperaturas de frescas a frías en el estado de Veracruz.

El subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas, dijo que partir del lunes se sentirán los efectos del frente frío número 26.

Informó que actualmente este frente frío se ubica en el noroeste del territorio nacional y que está asociado a la tormenta invernal número 4.

“Va permitir un descenso en la temperatura, quizá no tanto, como con el último frente frío, pero con esta situación de calor va haber un descenso relativo al martes y miércoles, desde el lunes”.

Indicó que precio a ello, durante el último fin de semana de este año se prevé la presencia de una “surada” que favorecerá altas temperaturas durante o sábado y domingo.

“Se está previendo que entre mañana sábado y el domingo tengamos un poco de surada, y esto implica que la temperatura sea más alta, que el ambiente se torne un poco más cálido”.

Dijo que habrá fechas de viento de 55 kilómetros por hora en el litoral norte y la región de Orizaba-Córdoba, y menores en la zona sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.