Van por 600 policías para Xalapa en 2020

Agencia SPI Veracruz

La meta de contar con 400 elementos policiacos municipales en Xalapa se amplió a 600 recientemente, informó el regidor encargado de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Juan Gabriel Fernández Garibay.

Dijo que el director de Seguridad Ciudadana, Francisco Villa Campa, le informó sobre la autorización para la contratación y capacitación de mayor número de elementos.

En entrevista, admitió que aunque la comunicación entre su área y la dirección en este rubro “sigue fracturada”, esta es una buena noticia para la ciudad.

“Es una muy buena noticia, me dijo que el alcalde le autorizó 200 elementos nuevos de policía municipal para el año entrante, lo cual nos traería un respiro”.

Recordó que el Ayuntamiento de Xalapa se había comprometido a contar con 400 elementos al término de la actual administración, pero que con esta modificación se lograrían 600 elementos.

“Tenemos que apostarle a eso, el desarrollo económico va estrechamente ligado con la seguridad pública”.

En otro tema, sobre las obras para el mejoramiento de la infraestructura en la ciudad, el regidor comentó que es una cifra menor lo que se aprobó para temas como el bacheo de calles.

Hay que recordar que recientemente el Ayuntamiento aprobó 11 millones de pesos para el bacheo de calles; sin embargo, para Fernández Garibay esta medida se inició ya tarde, durante el tercer trimestre del año.

“Es un poco tarde, pero es una medida que va a venir a ayudarnos para poder dar frente a esta situación y también se están licitando las luminarias LED para Xalapa, con una inversión de 11 millones de pesos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.