“No queremos saltos al pasado ni ocurrencias de los que mal gobiernan en el presente; el poder debe ser para servir a los ciudadanos”: PODEMOS

Este domingo, los consejeros estatales de PODEMOS eligieron a Francisco Garrido Sánchez y a Diana Olivia González Ortiz, como presidente y secretaria general, respectivamente, del Comité Central Ejecutivo (CCE) de este nuevo partido político local en proceso de constitución, mientras que Gonzalo Morgado Huesca y Lisandra González ocuparán la Presidencia y Secretaría General del Consejo Político Estatal (CPE).

En la asamblea estatal celebrada este mediodía en las instalaciones de un hotel de Boca del Río, al hacer uso de la palabra, Lisandra González, la primera secretaria general del CPE de PODEMOS, remarcó que este era un momento histórico para Veracruz, ya que “hoy somos testigos del surgimiento de una nueva fuerza política, que le dará a esta bella tierra un nuevo rostro de justicia social, de convivencia armónica y de inclusión total, en donde todas las voces y pensamientos encuentren una nueva forma de expresarse.

Llegó la hora de Veracruz. Es tiempo de buscar no el poder por el poder mismo, sino del poder al servicio de los ciudadanos.

No queremos ni saltos al pasado, ni ocurrencias de los que mal gobiernan en el presente.

Ni la derecha con ideas rancias, ni la izquierda fallida.

Hoy queremos, y lo vamos a lograr, un partido cercano a la gente. Un partido que no le dé la espalda a las demandas ciudadanas. Nuestra ideología será servir al pueblo, porque el pueblo es y será nuestro puerto y destino.

Estamos aquí, en la cita con la historia”, afirmó la primera secretaria general del Consejo Político Estatal de PODEMOS, quien remarcó que “llegar hasta este momento, no fue fácil, y eso ustedes lo saben, todos lo sabemos.

Fueron muchas horas, días, semanas y meses, de extenuante trabajo.

“Éste fue un esfuerzo de todas las mujeres y todos los hombres que soñamos con un Veracruz mejor, un estado de paz y de libertades.

“Juntos hemos logrado ya el sueño de colocar las bases sólidas de un partido en el que cabemos todas y todos, un partido incluyente que abre las puertas a hombres y mujeres de bien.

“Y juntos vamos a lograr el sueño de volver a tener un estado realmente libre y soberano. Un estado que no sea rehén de grupos de interés, ni de facciones al margen de la ley.

González expuso que todos soñamos con que nuestros hijos vuelvan a salir a la calle, “sin el temor de ser lastimados”, que “nuestros jóvenes tengan mejores oportunidades laborales”, que “nuestros agricultores puedan comercializar sus productos a precios justos“, que “los ganaderos no padezcan de una competencia desleal”, que “nuestros pescadores tengan los apoyos adecuados para su crecimiento” y que “los empresarios no vivan con miedo a invertir.

Y lo vamos a lograr. Ya demostramos que sí se pudo, y por eso estamos ahora y aquí”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.