Realiza SSP visita de supervisión al CERESO de Pacho Viejo

Coatepec, Ver.- Con apego a la ley y respeto a los derechos humanos de la población penitenciaria, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó una revisión en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Pacho Viejo, en Coatepec.

En coordinación con la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, participaron 121 elementos conformado por Policía Estatal, Fuerza Civil, Compañía K9 y custodios de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS).

Estas medidas permiten reforzar las acciones de seguridad del personal administrativo y operativo, así como de los internos, en cumplimiento de los lineamientos legales que establece la revisión periódica.

La penitenciaria fue inaugurada en 1980 como ejemplo de readaptación social y hoy en día alberga a 755 reos, de ellos 709 son hombres y 46 mujeres.

Los internos cuentan con talleres de capacitación, cada Semana Santa representan la Pasión y la Muerte de Cristo. Durante este mes de diciembre realizaron la tradicional pastorela con el objetivo de preservar las tradiciones y costumbres navideñas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.