SSP recibió mas de 2 millones de llamadas de ayuda en 2019

Agencia SPI Veracruz

Durante el presente año se recibieron más de 2 millones 200 mil llamadas de auxilio al Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4).

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, explicó que se atendieron dos líneas de atención de emergencias.

Explicó que al 911 se recibieron dos millones 200 mil llamadas para atender llamados de todo tipo de emergencias y atenciones ciudadanas.

El funcionario explicó que se recibieron once mil 360 llamadas por engaños telefónicos y mediante asesorías se evitó cualquier pago en el 95 por ciento de los casos.

De manera paralela, expuso, se desactivaron 176 secuestros virtuales en diferentes regiones del Estado y distintas víctimas, desde mujeres, hombres y jóvenes.

A través del 089 de denuncia anónima, atendieron 71 mil 540 llamadas que fueron atendidas por elementos de la Policía Científica Preventiva.

Gutiérrez Maldonado detalló que turnaron a la Fiscalía General del Estado un total de mil 324 casos que derivado en 68 carpetas de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.