Cierra el 2019 con casi mil 500 asesinatos violentos en Veracruz: Semáforo delictivo

Agencia SPI Veracruz

Hasta el mes de  noviembre se tenía un registro de mil 263 personas  asesinadas de manera violenta en territorio veracruzano.

La organización no gubernamental Semáforo Delictivo, aseguró que poco a servido el fin de la guerra al narcotráfico propuesto por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

La violencia generada por la  guerra por el control de la plaza entre miembros del crimen organizado dejará entre los ciudadanos un 2019 de lo más sangriento.

La mayoría de las víctimas mortales tenía entre 21 y 35 años; algunos fueron ultimados a balazos, pero otros descuartizados y arrojados a la vía pública con mensajes amenazantes.
Para el Semáforo Delictivo, el 16 por ciento de los crímenes se registraron en la región central de Veracruz.

En esta región, hubo 203 narcoejecuciones en 21 municipios; es decir, entre enero y noviembre, en promedio ocurrió dos homicidios dolosos de manera diaria, pese a la presencia de la Guardia Nacional y al reforzamiento de la seguridad por parte del Gobierno del estado.

La gran mayoría de los homicidios se registraron en municipios gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN).

Córdoba es considerada la Ciudad con más ejecuciones, al contabilizarse 44; en segundo está Fortín de las Flores, con 25 crímenes; en Atoyac mataron a siete personas; nueve en Paso del Macho; 10 en Cuitláhuac; 20 en Río Blanco; dos en Ciudad Mendoza; nueve en Tezonapa.

En Orizaba hubo ocho asesinatos; en Ixtaczoquitlán nueve; uno en Huatusco; dos en Coscomatepec; en Amatlán, siete; siete en Yanga; seis en Huiloapan de Cuauhtémoc; nueve en Omealca; tres en Acultizongo; ocho en Atzaca; dos en Zongolica; en Chocamán, se reportaron dos crímenes y, en Nogales, siete asesinatos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.