Veracruz, la entidad donde más creció el robo con violencia a transportistas

Fotografía de transporte.mx

Prev-de-accidente-decembrinas-version1
Ordenamiento-vehicular-730x70

El robo con violencia a transportistas se disparó en Veracruz, delito que entre enero y noviembre de 2019 creció en 282 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2018, al pasar de 29 a 111 carpetas de investigación, según las estadísticas oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

De acuerdo con los reportes de la Fiscalía General de la República (FGR), los atracos más constantes ocurren en la vía Minatitlán-Las Tinajas y Orizaba-Cumbres de Maltrata, en el sur y centro de la entidad veracruzana, respectivamente.

En su edición de este jueves, el diario REFORMA publica que en los diversos cateos realizados por agentes federales han sido localizadas bodegas con cientos de toneladas de productos de limpieza, semillas, muebles, utensilios de aluminio, alimentos para perro, shampoo, suavizantes de ropa, cerveza, colchones, loza, licor, ladrillo, varillas, azúcar, grava y hasta dulces.

El diario capitalino destaca que también es constante el robo de animales, electrodomésticos, ropa, zapatos, refresco y alimentos refrigerados.

A diferencia de Veracruz, en el Estado de México el robo con violencia a transportistas aumentó en un 40 por ciento en el mismo lapso, al registrarse 2 mil 947 denuncias en 2018 y 4 mil 150 en 2019.

Puebla, estado limítrofe con Veracruz, también reporta un alto número de asaltos en números absolutos.

Aunque la entidad poblana registró una reducción del 20 por ciento al pasar de 2 mil 469 denuncias entre enero y noviembre de 2018 a mil 968 en el mismo periodo de 2019, el delito es frecuente en las carreteras que van a Tlaxcala y Veracruz, aún con los patrullajes de seguridad de autoridades estatales y la Guardia Nacional.
PROTEGE-TU-AGUINALDO-UNICA-VERSI-N
banner-frentesfrios-Versi-n1-730x70

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here