Fiscal Anticorrupción cabildea con diputados panistas para pedir revocación de mandato en Actopan

Luego de que la Juez de Control Ludivina García Rosas vinculara a proceso al tesorero de Tuxpan, Pedro Benítez Domínguez, por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal, cuando fue tesorero de Actopan, impulsado por el dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, la tarde de este miércoles el Fiscal Anticorrupción, José Alfredo Corona Lizárraga, acudió al Congreso del Estado para pedir a legisladores del PAN que en la sesión de este jueves pidan la revocación de los poderes municipales en el Ayuntamiento de Actopan.

Fuentes de la LXV Legislatura del Estado confirmaron a Espejo del poder, que José Alfredo Corona Lizárraga pidió a los legisladores que lo impulsaron para el puesto de encargado de la Fiscalía Anticorrupción, que procedan en contra del alcalde José Paulino Domínguez Sánchez y de la Síndica Lucero Jazmín Barradas Palmeros, por el proceso penal que le enderezaron al ex tesorero Pedro Benítez Domínguez, actual tesorero del Ayuntamiento de Tuxpan que preside José Antonio Aguilar Mancha, primo hermano del ex líder del PAN, Pepe Mancha.

En el proceso penal FESP/861/2018/VII que se le sigue a Pedro Benítez Domínguez la juez Ludivina García Rosas no pudo respaldar la solicitud del Fiscal Anticorrupción José Alfredo Corona Lizárraga para desechar las pruebas que presentó el Ayuntamiento de Actopan y tuvo que vincularlo a proceso y mantener las medidas cautelares: una fianza de 40 mil pesos; firma  cada 15 días en el juzgado, la prohibición de salir de la entidad veracruzana y la suspensión temporal de Tesorero en el Ayuntamiento de Tuxpan.

Ahora, en represalia, el Fiscal Anticorrupción, José Alfredo Corona Lizárraga, quien como juez y parte puso a su asesor jurídico Rodolfo Martínez Valdés como defensor de Pedro Benítez Domínguez, pide a los diputados que cumplan su capricho y destituyan a las primeras autoridades del municipio de Actopan.

¿Así combate la corrupción el Fiscal Anticorrupción, protegiendo a sus socios o cómplices? ¿Sabrá esto la Encargada de la Fiscalía, Verónica Hernández Giadáns? ¿Sabrá esto el gobernador Cuitláhuac García Jiménez? ¿Sabrá esto el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Gómez Cazarín?

De confirmarse la versión este jueves por la mañana, en la sesión de la LXV Legislatura, la Cuarta Transformación de Morena en Veracruz estaría mostrándose cómplice de funcionarios corruptos que no siguen el espíritu del cambio de régimen que está promoviendo en todo el país el presidente Andrés Manuel López Obrador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.