PODEMOS puso nerviosos a los partidos políticos tradicionales: Francisco Garrido

Luego de haber realizado 23 asambleas distritales constitutivas y logrado la afiliación de más de 20 mil simpatizantes, los representantes de PODEMOS entregaron formalmente este miércoles al Órgano Público Local Electoral sus Documentos Básicos y Estatutos en cumplimiento del proceso legal para obtener su registro como partido político estatal.

Francisco Garrido Sánchez, recién electo presidente del Comité Central Ejecutivo de PODEMOS, dijo que a un año de haber iniciado este trámite con la presentación formal de su solicitud ante el OPLE, hoy estaban dando otro paso muy importante en la constitución de este partido, cuya aceptación entre la ciudadanía veracruzana ha puesto nerviosas a otras fuerzas políticas que están recurriendo a maniobras perversas para descalificar a este nuevo instituto político que se perfila como una atractiva opción para el electorado.

El ex diputado local y ex dirigente estatal del extinto partido Alternativa Veracruzana (AVE) retó a sus adversarios a presentar pruebas de que supuestamente coaccionaron mediante la entrega de despensas a los millares de veracruzanos que libremente acudieron a inscribirse en el padrón de militantes de PODEMOS.

Ante el Secretario Ejecutivo del OPLE, Hugo Enrique Castro Bernabé, Garrido Sánchez reconoció el trabajo profesional y legalmente escrupuloso del órgano electoral local, cuyo personal fue desplegado en las 23 asambleas distritales constitutivas que durante el año pasado realizó PODEMOS en el estado.

Hasta este miércoles, aparte de PODEMOS, únicamente “Todos por Veracruz” –impulsado por actores políticos muy allegados al diputado federal del PRI, Héctor Yunes Landa–, a través del ex diputado sureño Jesús Vázquez entregaron este día también al OPLE sus documentos partidistas.

De las 15 asociaciones políticas estatales que a principios de 2019 presentaron ante el OPLE su solicitud para constituirse en partidos políticos locales, solamente cuatro estaban por cumplir con los requisitos de ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.