En noviembre, juicio de extradición de Karime Macías

  • Así lo determinó un juez de la Sala 3 de la Corte de Magistrados de Westminster, en Reino Unido.
  • Fue una “audiencia breve y tranquila”, comentan a Espejo del poder, fuentes cercanas al caso.

Este jueves, un juez de la Sala 3 de la Corte de Magistrados de Westminster, en Reino Unido, fijó el 16 de noviembre como fecha para que se inicie la audiencia de extradición de Karime Macías Tubilla, acusada por la justicia mexicana por el probable desvío de 112 millones de pesos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Veracruz, cuando gobernó quien era su esposo en ese tiempo, Javier Duarte de Ochoa.

Será en esa audiencia, del 16 de noviembre de 2020 —la cual podría extenderse de cuatro a cinco días— cuando se determine si Macías Tubilla será o no extraditada a México.

La audiencia de este jueves —nos confirma una fuente cercana al caso— fue muy muy tranquila, ya que las partes solo acordaron el calendario para aportar pruebas y desahogarlas conforme a procedimientos de la Corte inglesa.

“La audiencia fue breve, pues tanto los abogados de la Fiscalía como los de la Defensa, como es usual en estos casos, establecen un calendario de pruebas que deberán ser evaluadas para determinar la validez de sus aseveraciones por la Corte de extradición”, nos comentaron.

Según la nota de Inder Bugarin en El Universal, el juez de la sala 3 dijo a la acusada que en caso de violar los criterios de la detención bajo fianza durante este periodo será detenida.

También señaló que si Karime Macías se ausenta de la audiencia, ésta continuará sin su presencia.

La esposa de Duarte de Ochoa fue detenida en octubre de 2019, luego de que se presentara de manera voluntaria a la Estación de Policía de Charing Cross, en Londres, por una orden de aprehensión girada en su contra.

Su defensa tramitó una fianza para continuar el proceso legal en libertad, y tras el pago de 150 mil libras esterlinas salió libre, aunque hasta su audiencia final no puede salir de Londres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here