Cuatro nuevos partidos políticos para Veracruz

verificaci-n-vehicular-700-X70-02
App-mujer-alerta-UNICA-VERSI-N-730x70

Agencia SPI Veracruz

El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Roberto López Pérez dio a conocer que sólo cuatro de las 11 asociaciones que buscaban constituirse como partido políticos lograron cumplir con los requisitos de ley.

Se trata de las organizaciones Podemos, presidida por el diputado local Francisco Garrido Sánchez; así como Bienestar y Justicia Social en manos del líder del movimiento Cardenistas, Antonio Luna; Todos por Veracruz, ligada al ex diputado local Jesús Vázquez y Unidad Ciudadana, de la que no se tiene mayor información.

“Ya realizaron sus asambleas distritales y municipales y este mes tenemos como plazo para verificar el cumplimiento de todos los requisitos”.

Por ello, durante enero estas organizaciones pueden presentar ante el OPLE su solicitud de registro como partido, que deberá ser revisada por el Consejo General antes de someter a votación la propuesta.

“Tienen que cumplir con lo que establece la Ley General de Partidos Políticos, los lineamientos de verificación de ciudadanos y los propios lineamientos para la conformación de los partidos”.

Recordó que el OPLE tiene 60 días para pronunciarse sobre la procedencia o improcedencia de la solicitud de constituirse como partidos políticos.

Y previó que sea a más tardar en marzo cuando el OPLE dé a conocer cuáles de estas organizaciones pueden lograr ser partidos políticos, de cara al proceso electoral de 2021.

“No podríamos ni que sí ni que no, la decisión dependerá de que al final de la revisión que se haga en los documentos y los requisitos que acompañan la solicitud de registro hayan cumplido o no”.
Ordenamiento-vehicular-730x70
PROTEGE-TU-AGUINALDO-UNICA-VERSI-N
Secuestro-virtual-730x70
banner-frentesfrios-Version2-730x70
Evita-comportamientos-riesgosos-versi-n2-730x70
Aprendo-a-leer-y-escribir-nica-versi-n-2

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here