En Conversatorio, recordarán el terremoto del 3 de enero de 1920

  • El miércoles 15 de enero a las 18 horas, en el Foro Guadalupe Balderas, del Centro Recreativo Xalapeño.

A cien años de este impresionante movimiento telúrico que afectó Xalapa y la región, el Consejo de la Crónica que preside el maestro Vicente Espino Jara, con el respaldo del gobierno municipal, llevará a cabo el Conversatorio “Terremoto del 3 de enero de 1920”, dentro de su programa Crónicas centenarias y resiliencia territorial.

El encuentro, programado para las 18 horas del miércoles 15 de enero, en el Foro Guadalupe Balderas del Centro Recreativo Xalapeño, ubicado en Xalapeños Ilustres 31, esquina Insurgentes, en el centro histórico de esta capital, contará con la presencia de destacados académicos, cronistas e historiadores.

Entre ellos, el propio Vicente Espino-Jara y también Ignacio Mora González, del Centro de Ciencias de la Tierra UV; Daniel Méndez Vivanco, reconocido académico, profesor e historiador de Huatusco; Rafael Martínez Morales, de Ixhuacán; Víctor Cuauhtémoc Aguilar Fernández, de Ayahualulco; Dulce María de los Ángeles Valdivia O., de Cosautlán; Jesús Javier Bonilla Palmeros, de Coatepec y José Carlos May González, de Teocelo.

Moderará esta importante mesa, Virginia A. Cruz Mirón y se contará con el apoyo técnico de Carlos Trillo Bello.

No se pierda este importante recuento histórico de un acontecimiento centenario, que literalmente “cimbró” a Xalapa y toda la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.