AMLO niega pacto con Javier Duarte

Agencia SPI Veracruz

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el caso del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, acusado de delitos de corrupción y preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, no se quedará impune ni existirá ningún tipo de arreglo.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, medios de comunicación expusieron que prestanombres del ex mandatario Duarte de Ochoa se han dedicado a vender 49 de las 61 propiedades ubicadas en Nueva York y por las cuales han obtenido presuntamente un monto superior a los 11.9 millones de dólares.

El Presidente dijo que ese caso está siendo investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Fiscalía General de la República (FGR).

“El proceso (de investigación) aún no ha terminado. Lo tiene la Fiscalía y en todo lo que solicite la Fiscalía de información va a ser atendido, en cuanto a inteligencia financiera, lo que tiene que ver con el manejo del dinero, el lavado del dinero”, dijo.

Agregó al tema, que no hay impunidad y “que no hay arreglo, porque en algunos casos se pactó hasta las aprehensiones, se pactaron hasta las aprehensiones y devolución de cierta cantidad de dinero (…) Lo que quiero decir es que no hay negociación en estos casos, lo que se hace es que se aplica la ley y se tienen que devolver los fondos”.

Por último, López Obrador precisó que existen “muchas” propiedades de otros ex servidores públicos de sexenios pasados que se compraron en los Estados Unidos, incluso en el país, con dinero de la federación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here