Operativo Mochila depende de padres: Zenyazen

Agencia SPI Veracruz

El secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, aseguró que la aplicación del “Operativo Mochila” o “Mochila Segura” en el estado depende de la aprobación de los padres de familia.

Dijo que ante la violencia generada en planteles del país, como el caso más reciente de Torreón, Coahuila, en donde un menor baleó a su maestra y compañeros para juego quitarse la vida, los padres de familia podrían hacer la solicitud a la SEV o bien el Congreso local avalar una iniciativa que permita la revisión de las mochilas para evitar que los menores ingresen a las escuelas con objetos peligrosos.

“Esperamos la aprobación, el consenso social de padres y madres de familia, no queremos polarizar la situación; el Congreso no se va a echar de enemistad a los padres y madres de familia, si la mayoría de papás y mamás dice que el operativo va, yo no creo que los legisladores no lo vayan aprobar, la importancia es que los padres y madres lo soliciten, teniendo el consenso en automático, de manera legislativa se va a dar”.

Escobar Garcia hizo un llamado a los padres de familia para estar atentos de lo que ven sus hijos en internet, redes sociales, teléfonos celulares, así como también revisar las mochilas.
Recordó que la aplicación del “Operativo Mochila” se deberá consultar con los padres, pues en años anteriores la propia Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) consideró que se trataba de una situación que violentaba los derechos de los menores.

“Tendríamos que llevar a cabo una consulta con los padres de familia porque debemos de saber que es lo que llevan nuestros hijos a la escuela, eso es fundamental, el hecho que tenemos que saber que es lo que ven nuestros hijos en la televisión, que es lo que ven en las redes sociales, eso es fundamental y es parte de lo que se ha dejado atrás”.

Y añadió que solicitó a los legisladores integrantes de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado analizar la posibilidad de llevar a cabo las reformas necesarias para contar con acciones y estrategias para evitar este tipo de situaciones.

“Se analice de manera legislativa el poder presentar un anteproyecto para poder presentar el Mochila Segura en el estado de Veracruz”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here