Desarrollo Económico organiza “Feria del Tamal” para atraer el turismo en Xalapa

Ante ausencia del encargado de Turismo en Xalapa, Luis Eduardo Ros Martínez, el Director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, organiza para el último fin de semana de enero, la “Feria del Tamal” o “Feria Candelaria 2020”, la cual se llevará a cabo en el Parque Juárez de esta capital.

Tamales huastecos, rancheros, de maíz, de pollo, de cerdo, dulces y salados estarán a la venta en esta Feria Candelaria 2020, la cual se realizará del 31 de enero al 2 de febrero, de 09:00 a 21:00 horas, en el parque Benito de Juárez, informó Martínez Ríos.

Dijo que como parte de la campaña Consume lo Nuestro Xalapa, estrategia de impulso a la economía local, 50 productores provenientes del municipio y la región contarán con un espacio para mostrar nuestra amplia riqueza culinaria.

De acuerdo con el funcionario, las y los xalapeños, así como visitantes, encontrarán una amplia variedad de tamales para compartir tras la pasada partida de la Rosca de Reyes, pues en este evento se pondrán a la venta tamales de hojas de maíz y de plátano, tamales de cuchara, oaxaqueños y chipilines, entre muchos otros tipos.

Finalmente, reiteró la invitación a comerciantes, emprendedores y cooperativistas en el ramo gastronómico a participar en la Feria Candelaria 2020. El único requisito es acudir a registrarse a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico, ubicadas en la calle Úrsulo Galván 17, Centro, y ser vecino del municipio o sus alrededores.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.