“Visiones y Voces”, muestra de cortometrajes en Exconvento Betlehemita

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita al Encuentro de Cortometrajes “Visiones y Voces” del Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Sur (FORCAZS), el 21 y 22 de enero a partir de las 19:00 horas, en el Exconvento Betlehemita Centro Cultural; la entrada es libre.

El objetivo del evento es difundir el trabajo cinematográfico de realizadores audiovisuales independientes de los estados de Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, luego de la convocatoria emitida en octubre.

La muestra está conformada por Bala perdida de Édgar González, la producción aborda la vida de un expolicía que accidentalmente mata a un niño; y Carguero de Daniel Mulia, ésta narra un viaje a la isla de Janitzio, en el estado de Michoacán, ambas representan a Veracruz y se proyectarán el día 21.

Por otro lado, el miércoles 22 exhibirán Escenas de amantes imaginarios de Leticia Graniel (Campeche), la cinta explora el significado de amar a alguien; Videocartas al norte de Luis García (Chiapas), un documental destinado a las personas migrantes en EE.UU.

De igual modo, Chak Ilk de Fernanda Rodríguez (Quintana Roo), que muestra una comunidad destruida por un evento natural; Instante de Héctor Aguilar (Quintana Roo), Factor odio de Vania Quevedo (Tabasco), La Pinta de Ilse P. Chang y Bailando somos de Andy Parásito, estas últimas de Yucatán.

Finalmente, habrá un conversatorio el día martes antes de las proyecciones, con la participación del realizador y sonidista cinematográfico, Iván González y del fotógrafo cinematográfico, Daniel Mulia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.