Siguen las lluvias este fin de semana

Agencia SPI Veracruz

Este fin de semana y hacia inicios de la otra será de lluvias con descenso en la temperatura debido al arribo del frente frío número 32, dio a conocer la Secretaría de Protección Civil (SPC) del Estado.

El citado frente se prevé arribe al sur de Veracruz durante la noche del domingo, generando tormentas puntuales de intensas del orden de 75 a 150 mm (milímetros por metro cuadrado) en las cuencas de Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Papaloapan y Coatzacoalcos.

Igualmente, tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 mm en el resto de las regiones montañosas y menores en la región costera central; dichas condiciones decrecerán a partir del martes.

La masa de aire frío que le dará impulso al nuevo frente frío, ocasionará descenso de temperatura a lo largo de la región a partir del día domingo, así como un evento de “norte” con rachas de 70 a 80 km/h, especialmente durante la noche del domingo a trascurso del lunes.

El ambiente diurno será de cálido a caluroso en la línea costera y templado a cálido en zonas montañosas; manteniéndose frío a muy frío en zonas serranas por la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here