Veracruz promueve y posiciona la calidad de su café: SEDARPA

  • Certamen Taza de Excelencia destacará a Ixhuatlán del Café.

Ixhuatlán del Café, Ver.- Con el objetivo de promover y posicionar la calidad del café veracruzano y sus regiones productoras, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Eduardo Cadena Cerón, realizó un recorrido por diversos cafetales del municipio de Ixhuatlán del Café.

El titular de la dependencia, acompañado de la alcaldesa Viridiana Bretón Feito, constató de manera itinerante la situación real del campo, propósito del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a través de una política cercana con el campesino y productor agropecuario, a fin de catapultar la cafeticultura veracruzana hasta los primeros planos.

En este sentido, destacó la realización del Certamen Taza de Excelencia, que este 2020 tendrá precisamente como sede a Ixhuatlán, municipio serrano y cafetalero, para mostrar al mundo la calidad del grano que se cosecha en pequeñas fincas, situadas la mayoría en comunidades indígenas.

Asimismo, mencionó que este evento posiciona al aromático en los primeros lugares internacionales; y se participa, además, en una subasta mundial, on line, donde los productores venden en mil pesos cada libra, aproximadamente; maximizando el valor y accediendo también a nichos especializados que pagan arriba del estándar de precios, emitidos por la bolsa de Nueva York.

Finalmente, Cadena Cerón se trasladó al municipio de Soledad de Doblado a inaugurar una presa de retención de agua para su uso agrícola, en la comunidad de Mata Redonda; con una inversión de 4.5 millones de pesos que benefician a cientos de familias trabajadoras del campo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here