Imelda Castro, la actriz veracruzana que compite por un Oscar con el cortometraje “Saria”

  • Egresada de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana, ha sido directora, productora y actriz en Máscara Vs Cabellera y actriz co-protagónica en el largometraje “Martín al amanecer”.

“Feliz, fascinada, realizada”, escribió en su cuenta de instagram la actriz mexicana Imelda Castro —originaria de Huatusco Veracruz— al enterarse que el cortometraje “Saria”, de Bryan Buckley, había sido seleccionado o nominado como uno de los mejores “cortos de acción” para los Oscar 2020.

Al lado de Brotherhood, Nefta Football Club, The neighbors’ window y A sister, Saria, en donde participó como actriz, se encuentra en la posibilidad de recibir la estatuilla de la Academia de Hollywood.

“Siempre quise ser actriz”, añade Imelda Castro desde “imeldacastroficial”. “Crear personajes es lo que más me apasiona”, añade quien da vida a Ms. López en “Saria”, el cortometraje que cuenta detalles de la famosa tragedia guatemalteca de 2017 en el “Hogar Seguro Virgen de la Asunción”, en donde fallecieron 41 personas.

A Notimex, la actriz veracruzana cuenta que la cinta es narrada a través de dos hermanas huérfanas: “Saria” y “Ximena”, quienes al igual que todos los pequeños que viven en la casa-hogar son objeto de abusos físicos y psicológicos, lo que propicia un motín fallido.

Ante la desesperación de los pequeños que están encerrados en una bodega para controlarlos, provocan un incendio, del que no pueden escapar, muriendo 41, relató Castro, quien da vida a una maestra que también ejerce su pequeño poder.

“He tratado de hacer a una mujer muy latina en su aspecto y que refleje esos alcances de ejercer su poder ante un niño”, comentó la actriz, quien no sabe si ganarán el Oscar, pero la satisfacción ya la tienen con la nominación.

“Es una historia muy sensible que la Academia de Hollywood la ha seleccionado para esta competencia, lo cual nos tiene muy gustosos, pues es una producción hecha con talento mexicano y en nuestro país”, apuntó la intérprete de cintas como Martín al amanecer, Mi mejor regalo y Canela, entre otras.

“Un día soñé con estar en los Oscars, hoy este sueño es realidad”, dice Imelda Castro, en su cuenta de Instagram.

Egresada de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana, Imelda Castro ha sido directora, productora y actriz en Máscara Vs Cabellera y actriz co-protagónica en el largometraje “Martín al amanecer”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here