Buscan parar feminicidios en el Santuario de las Garzas con seguridad e iluminación

La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Gobierno del Estado de Veracruz construye un andador e instala alumbrado público en el área natural protegida “Santuario de las Garzas” en Xalapa, para detener los feminicidios que ahí han ocurrido.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública atiende las 24 horas del día un módulo de seguridad instalado en el corazón de esa reserva, que vigila el paso que vecinos realizan en las colonias de esa zona hacia el bulevar Diamante, del FOVISSSTE.

Con recursos federales 2019, la dependencia estatal avanza en la construcción de este andador, un espacio de tránsito fundamental para los habitantes de esta región de Xalapa que habitan en las colonias UNE-PRI, Lomas del Seminario y Lomas de San Roque.

El Santuario de las Garzas, con ocho hectáreas de bosque, ha sido considerado un foco rojo de la ciudad de Xalapa, porque en sus entrañas se han asesinado o abandonado cuerpos de casi una decena de mujeres en los últimos años.

La última mujer asesinada fue encontrada en diciembre de 2017, luego de que se reportó su desaparición el 22 de noviembre. Se trató de la joven de 19 años, Ruth Magaly Hernández.

Desde entonces, autoridades de los tres niveles de gobierno han reforzado las acciones de seguridad para acabar definitivamente con esta situación y evitar que vuelvan a asesinar a alguna persona en esta zona de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here