Israel Zúñiga Estrada ofrece el curso-taller de protocolo básico en el Museo Casa de Xalapa

Este lunes en el Museo Casa de Xalapa (Muxa), el experimentado licenciado en Ciencias de la Comunicación, con especialidades y experiencia en logística de eventos y protocolos, Israel Zúñiga Estrada, impartió el Curso de introducción al protocolo básico, mediante el cual explicó una serie de reglas de conducta y vestimenta que deben seguirse en actos públicos u oficiales.

Acompañado de la encargada del recinto, Rebeca Bouchez Gómez, el también coordinador de logística y eventos de la Dirección de Desarrollo Social, Zúñiga Estrada, expuso que estas medidas están vinculadas a la diplomacia, la historia y a los usos y costumbres de cada país.

A través de imágenes, se analizaron diversas ramas de estudio como: la proxémica, que es la lectura de los espacios; la háptica, referente al contacto físico y códigos de empatía entre las personas; la nervática, asociada a los movimientos repetitivos o tics, y el paralenguaje, que trata el volumen de la voz, la entonación, el ritmo y las pausas.

Asimismo, se explicaron los tipos de protocolo militar, de Estado, eclesiástico y deportivo que se aplican en los procesos de negociación y en actos y ceremonias de orden público-social.

“Todo un éxito. Así concluimos el curso taller de protocolo básico. Agradezco las atenciones de todos los amigos y compañeros del MUXA, alumnos de la Universidad Paccioli Xalapa, medios de comunicación y público en general”, escribió en su Facebook Israel Zúñiga, egresado de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Cristóbal Colón.

Zúñiga Estrada ha sido Jefe de Sala y Montaje del Teatro J.J. Herrera en el Ayuntamiento de Xalapa; Jefe de Eventos Especiales y Servicios Generales; Coordinador de Logística y Eventos, Jefe de Comunicación y Coordinador de Giras de secretarios federales del Trabajo y reportero de Noticias Generales y Asistente de Producción en Televisa Veracruz.

También tomó seminarios y cursos de protocolo e imagen pública en la Escuela Interamericana de Protocolo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here