Israel Zúñiga Estrada ofrece el curso-taller de protocolo básico en el Museo Casa de Xalapa

Este lunes en el Museo Casa de Xalapa (Muxa), el experimentado licenciado en Ciencias de la Comunicación, con especialidades y experiencia en logística de eventos y protocolos, Israel Zúñiga Estrada, impartió el Curso de introducción al protocolo básico, mediante el cual explicó una serie de reglas de conducta y vestimenta que deben seguirse en actos públicos u oficiales.

Acompañado de la encargada del recinto, Rebeca Bouchez Gómez, el también coordinador de logística y eventos de la Dirección de Desarrollo Social, Zúñiga Estrada, expuso que estas medidas están vinculadas a la diplomacia, la historia y a los usos y costumbres de cada país.

A través de imágenes, se analizaron diversas ramas de estudio como: la proxémica, que es la lectura de los espacios; la háptica, referente al contacto físico y códigos de empatía entre las personas; la nervática, asociada a los movimientos repetitivos o tics, y el paralenguaje, que trata el volumen de la voz, la entonación, el ritmo y las pausas.

Asimismo, se explicaron los tipos de protocolo militar, de Estado, eclesiástico y deportivo que se aplican en los procesos de negociación y en actos y ceremonias de orden público-social.

“Todo un éxito. Así concluimos el curso taller de protocolo básico. Agradezco las atenciones de todos los amigos y compañeros del MUXA, alumnos de la Universidad Paccioli Xalapa, medios de comunicación y público en general”, escribió en su Facebook Israel Zúñiga, egresado de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Cristóbal Colón.

Zúñiga Estrada ha sido Jefe de Sala y Montaje del Teatro J.J. Herrera en el Ayuntamiento de Xalapa; Jefe de Eventos Especiales y Servicios Generales; Coordinador de Logística y Eventos, Jefe de Comunicación y Coordinador de Giras de secretarios federales del Trabajo y reportero de Noticias Generales y Asistente de Producción en Televisa Veracruz.

También tomó seminarios y cursos de protocolo e imagen pública en la Escuela Interamericana de Protocolo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.