Exigen a AMLO rendir cuentas por desabasto de medicinas

Agencia SPI Veracruz

Los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) harán un exhorto para que el Ejecutivo se presente en la Cámara de Diputados a comparecer y explicar la razón del desabasto de medicamentos en el país.

El diputado federal Ricardo García Escalante señaló que en el nuevo inicio de sesiones de la Cámara de Diputados harán este exhorto tras darse a conocer que la Secretaría de Hacienda reconoció que las llamadas compras consolidadas han generado caos en la compra y distribución del medicamentos.

“Haremos un exhorto para que vayan a comparecer al Congreso y nos explique porque tenemos un gran problema, si callaron a Porfirio Muñoz Ledo hace unos días eso muestra lo mal que andan”.

Cuestionado por los exhortos que en ocasiones son más bien “llamados a misa” que nadie atiende, el legislador dijo que se trata de fijar la postura de su partido.

“Para nosotros no son llamados a misa sino dejar muy clara la postura de Acción Nacional y sí lo haremos en la vía legal (…) No es la primera vez que sucede, hemos denunciado y hecho lo que nos corresponde; se los dijimos desde el principio”.

Y añadió que el equipo jurídico de los panistas en la Cámara de Diputados analizan presentar una denuncia en contra de las autoridades federales por este desabasto que ha afectado a pacientes de prácticamente todo el país.

“Es muy fácil para el Ejecutivo empezar a echar culpas, los que no piensan igual para ellos son personas que están equivocadas y le hemos estado demostrando que no es correcto (…) Vamos a revisar el estatus jurídico para que no solamente se presente la denuncia para que quedar bien sino que llegue a un buen término”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here