Sin conocerse exámenes de confianza de Fiscal

Agencia SPI Veracruz

Hasta ahora ni la Mesa Directiva del Congreso local ni la Junta de Coordinación Política han dado a conocer los resultados de los exámenes de control y confianza de la encargada de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadans.

La diputada panista Nora Jessica Lagunes Jáuregui, criticó que pesar de que los diputados morenistas y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez han señalado que la funcionaria cuenta con todas las credenciales para mantenerse en el cargo, a ellos no les han mostrado los documentos.

“Ellos argumentan que mostraron al presidente de la Mesa Directiva (los exámenes de control y confianza), pero es una realidad que a nosotros no nos han enterado de nada ni tenemos conocimiento de nada”.

Por ello criticó que a pesar de ser parte del Poder Legislativo no se les haya dado acceso a los documentos que de manera insistente han asegurado tienen en su poder.

Hizo un exhorto al presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Rubén Ríos Uribe, a que muestre los resultados de la evaluación de control y confianza que acredita la idoneidad de la funcionaria para estar en este cargo.

“No nos han dado acceso. Exhortamos a que es necesario que tengamos conocimiento porque si se dice que se tienen en la Legislatura es nuestro derecho saberlo”.

Y es que cabe destacar que apenas este lunes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez respaldó a la encargada de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadans, luego de que admitió su parentesco con Guadalupe Hernández Hervis, “La Jefa”, integrante de una banda delictiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here