Vienen dos frentes fríos

Agencia SPI Veracruz

Dos frentes fríos arribarán en el transcurso de esta semana a Veracruz que marcarán un notable descenso en la temperaturas, fuertes vientos del “Norte”, además de heladas en altas montañas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El primer frente frío (el 35) arribará entre la media noche de hoy y la tarde del miércoles. El segundo frente frío (el 36) se espera para el día viernes. Pero a parir de esta noche aumentarán las nieblas, lloviznas y probables tormentas en territorio veracruzano.

Ambos sistemas ocasionarán potencial para chubascos aislados de 5.1 a 25 mm (milímetro por metro cuadrado) y tormentas puntuales fuertes de 40 a 60 mm en regiones de montaña de las cuencas del Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla, además de las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, durante el día miércoles, similares efectos se presentarán en la porción norte del Estado durante el viernes.

Por su parte, las masas de aire frío asociadas a estos dos frentes, favorecerán descenso de temperatura, así como eventos de “Norte” con rachas de 75 a 85 km/h (kilómetros por horas) en zonas costeras del centro y sur; de 50 a 65 km/h en la costa norte y; de 40 a 55 km/h en la parte alta entre Xalapa-Misantla, decreciendo la noche del mismo miércoles.

La temperatura máxima descenderá, siendo más notable el jueves 30. Gran parte de la semana dominará ambiente frío a fresco por las noches y madrugadas, principalmente en montañas, existiendo condiciones para heladas en las zonas más altas.

Por último, la Conagua recordó que para el viernes 31 de enero seguirá el potencial de lluvias y descenso de temperaturas debido a la reintensificación del viento del “Norte” con rachas más fuertes.

Por lo anterior, recomendó a la población estar al pendiente de los posibles cambios en el pronóstico del tiempo, tomar las precauciones pertinentes y seguir las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here