Minimiza y critica Fernando Yunes reconocimientos internacionales otorgados al Ayuntamiento de Boca del Río

Fernando Yunes Márquez. Fotografía Facebook Ayuntamiento de Veracruz.

El alcalde del Puerto de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, expresó que no tiene la necesidad de “comprar” reconocimientos internacionales, luego de ser cuestionado en relación a la serie de galardones que han recibido el Ayuntamiento de Boca del Río y su alcalde Humberto Alonso Morelli, también militante del PAN.

Yunes Márquez subrayó que su gestión está enfocada en invertir el dinero público en servicios municipales y no gastarlo en reconocimientos que no sirven de nada a los ciudadanos.

Luego de que el municipio de Boca del Río recibió en días pasado el reconocimiento internacional como “Gobierno Confiable”, y que lo convierte en el municipio con más galardones recibidos; el presidente municipal de Veracruz manifestó que mientras la gente reconozca su gestión municipal administrativa es “el más feliz del mundo”.

“No hemos pagado reconocimientos, entonces, no es algo que esté entre nuestra agenda ni que me quite el sueño. Qué bueno que Boca del Río tenga estos resultados y sea reconocido por ello, nosotros estamos invirtiendo el dinero en los servicios públicos”, declaró.

Yunes Márquez presumió que el municipio de Veracruz se encuentra en segundo lugar nacional en transparencia y de mayor crecimiento, tal y como fue publicado en días pasados por la casa encuestadora “Consulta Mitofsky”, de Roy Campos.

“En el último año el municipio que dirijo ejerció más de 500 millones de pesos en obra pública, en el mismo tenor, Veracruz se sitúa como el municipio con la obra pública más grande de la entidad veracruzana”, apuntó el hijo del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“Yo creo que más reconocimiento que ese no se puede tener, y sin pagar un sólo peso para ello”, remató el munícipe porteño.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here