Retrasan votación de matrimonios igualitarios

Agencia SPI Veracruz

Diputados locales de oposición cedieron a las presiones de grupos religiosos que se agolparon en la entrada del Palacio Legislativo para exigir frenar la reforma al Código Civil de Veracruz, en la que se plantean los matrimonios igualitarios.

La respuesta al grito amenazante de “los ataques a la familia se pagan en las urnas”, fue atendido por los diputados como el coordinador del grupo mixto “Del lado correcto de la historia”, Gonzalo Guízar Valladares, así como el priista Jorge Moreno Salinas y la coordinadora del grupo “Acción Nacional” Veracruz, María Josefina Gamboa, que prometieron que la iniciativa no será aprobada.

Minutos antes, la integrante de la asociación “Nacer es mi derecho”, Olga Mariana Igartúa Pérez Allende, demandó la presencia de los diputados locales para atenderlos, les exigió “desquitar su sueldo” y atender sus demandas; incluso, retaron a “salir y defender” su iniciativa a la diputada Mónica Robles Barajas.

“¿Quieren foros? Aquí hay una, ¿quieren consulta? Aquí hay una; el pueblo mexicano exige a la diputada Mónica Robles que salga, queremos que vengas y defiendas esa iniciativa aquí presente y no dentro escondida en tu curul. Los mexicanos estamos despiertos y vamos a defender a la familia y la fe”.

Con un tono amenazante soltó “Diputados de Morena, la decisión no se nos olvidará ni en las elecciones intermedias ni en las presidenciales”. Poco después los diputados antes mencionados salieron a dialogar con los manifestantes y aseguraron que “cuentan con la fuerza de Dios” y que no avalarán en ley “lo que no fue dado por la naturaleza”.

El diputado priista Jorge Moreno aseguró que su decisión de no avalar la reforma no es contra de alguien “sino a favor de la familia”.

“La reforma no tiene que pasar, no pasará; no es en contra de alguien es a favor de la familia, que quede muy claro. Lo que la naturaleza no da no lo puede otorgar un Código, el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer. Eso es lo que vamos a respaldar, lo vamos a lograr porque tenemos la fuerza de Dios”.

Por su parte, la panista María Josefina Gamboa Torales aseguró que están en contra “del adoctrinamiento” que se pretende hacer, en clara alusión a la ideología de género y recordó que mantendrán su compromiso de votar en contra de la iniciativa.

“Estamos en contra de la reforma, nuestro voto será en contra de la reforma y ese es un compromiso que tenemos con ustedes, lo reiteramos frente a cualquiera y además estamos absolutamente en contra de un adoctrinamiento masivo como el que se está pretendiendo; los padres veracruzano tiene derechos decidir sobre la educación de sus hijos y no podemos imponerles”.

Cabe destacar que este jueves los grupos religiosos se manifestaron afuera del Congreso local ante el temor de que se sometiera a votación esta iniciativa, aunque previamente el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín, había dicho que no estaba en listada en la orden del día.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here